La doctora reveló que la niña actualmente está estable en una sala de cuidados mínimos con personal de enfermería y acompañada por su abuelita, madre del agresor.

La niña de 2 años, quien habría sido abusada sexualmente por su propio padre, fue sometida por cuatro horas a una cirugía reconstructiva de sus de sus cavidades genito-rectal.

La menor presentaba “lesiones grado 3 de vagina y grado 2 rectal. Se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica con equipo multidisciplinario”, informó Carol Alvarado, cirujana pediatra del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Al respecto, la doctora detalló que la niña llegó en estado de gravedad debido al supuesto abuso.

Por lo que tuvieron que reconstruirle desde su cavidad abdominal hasta la región genito-rectal.

La niña resistió la cirugía y “salió con parámetros normales, con buena saturación, no hubo necesidad de transfusiones de sangre”, reveló la doctora.

Además, la doctora reveló que actualmente está estable en una sala de cuidados mínimos con personal de enfermería y acompañada por su abuelita, madre del agresor.

La doctora informó que se hizo todo lo posible para que no queden secuelas, y en todo caso deberían ser mínimas.

Los hechos

Según Reveló la cirujana pediatra, la mamá del agresor, fue quien encontró a la niña con sangre en las piernas.

Llegó a la casa del trabajo, escuchó la niña llorar y pensó que le estaban cambiando los pañales.

Entró a la habitación y encontró a su hijo acostado en la otra cama y la niña llorando con sus partes íntimas ensangrentadas.

La abuelita de la niña, de quien se desconoce el nombre, fue quien denunció a su propio hijo y se movilizó hasta el hospital para que le dieran asistencia médica, según reveló la doctora Alvarado.

La Policía Nacional (PN) capturó al hombre después de recibir una llamada al sistema de emergencia del 911 para poner la denuncia, según el informe de las autoridades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.