Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica realizó la tradicional Gritería a la Inmaculada Concepción de María, con esto da inicio a una de las fiestas religiosas más importantes de Nicaragua. La actividad se realizó en la capital San José.

Desde las 5 de la tarde por lo menos 60 personas se apostaron frente a la Plaza de la Democracia, lugar donde se acostumbran a reunirse miembros del exilio nicaragüense. Ahí, al son de la música tradicional de Nicaragua gritaron ¿Quién causa tanta alegría?, una costumbre que data desde los principios del siglo XVIII.

En la actividad se aprovechó para rendir homenaje a quienes han perdido la vida frente a la pandemia del COVID-19 y a quienes fueron asesinados durante las manifestaciones en Nicaragua en el año 2018.

Este es el tercer año consecutivo que los nicaragüenses en el exilio celebran a su patrona desde Costa Rica.

Redacción: Periodista Ricardo Somarriba

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.