Nicaragua recibió el primer lote de vacunas Abdalá y Soberana 02 contra la covid-19, elaboradas en Cuba y cuyas dosis serán aplicadas a menores de edad a partir del próximo lunes, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El lote que recibió Nicaragua es de 1,2 millones de dosis, que serán inyectadas de forma voluntaria a niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, indicaron las autoridades sanitarias.

“Llega esta vacuna que va a proteger este grupo tan sensible como son nuestros niños y nuestros adolescentes”, dijo la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, a través de medios del Gobierno.

El Ministerio de Salud indicó que establecerá más de 1.500 puestos de vacunación en toda Nicaragua para inocular a los menores.

Las autoridades nicaragüenses estiman que las fórmulas cubanas servirán para vacunar a 2,1 millones de menores, equivalentes al 32,3 % de la población total del país centroamericano, calculada en 6,5 millones de habitantes, según la información oficial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.