Nicaragua concedió la nacionalidad al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, a su esposa Rosa Margarita Villalta, y a su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta, según acuerdo publicado en La Gaceta (el Diario Oficial del país nica) en su versión digital de este viernes 30 de julio, y que puede ser consultado en la web lagaceta.gob.ni

La nacionalización de Sánchez Cerén impedirá que este pueda ser extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia ante el caso que se le sigue por haber recibido sobresueldos durante la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), en la que el excomandante guerrillero fungió como vicepresidente, ya que la constitución nicaragüense prohíbe que los ciudadanos nicas puedan ser extraditado.

Sánchez Cerén fue acusado de, supuestamente, recibir pagos irregulares o “sobresueldos” durante la administración de Funes. Junto a él, otros nueve exfuncionarios fueron acusados. De estos, cinco fueron capturados y guardan prisión preventiva a la espera que inicie el juicio correspondiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo ¡IMPARABLE LA OLA DE ASALTOS EN COFRADÍA! Dos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad en el momento en que asaltaban un negocio en la Col. Victoria, sector Cofradía. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad - lunes 15 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Nayib Bukele inauguró las nuevas instalaciones de Google en El Salvador. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.