El pastor Ángel Gahona Ramos se rindió a la muerte la mañana de este jueves tras varios días luchando contra el Covid-19, informó Juan Carlos Gahona a un medio de comunicación nacional.

Gahona Ramos había sido detectado con Covid-19 el pasado 08 de septiembre, sin embargo, fue hasta hace cuatro días que presentó complicaciones de salud, razón por la que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields en el caribe nicaragüense.

“Pido oración por mi padre (Ángel Gahona) delicado de salud. exámenes positivos al COVID-19”, escribió Juan Carlos Gahona en su cuenta de Facebook.

Días después, Juan Carlos Gahona confirmó el fallecimiento de su padre.

La muerte del pastor Ángel Gahona se da en el momento donde Nicaragua presenta un alto índice de contagios de Covid-19 y en medio del secretismo del Estado para ocultar las cifras verdaderas sobre la pandemia.

En la semana que va del 14 al 21 de septiembre del año 2021, el Ministerio de Salud de Nicaragua solo contabiliza una persona fallecida y por lo menos 750 personas contagiadas a causa de la pandemia del Covid-19, cifras que se contrastan con la cantidad de personas fallecidas en las diferentes ciudades del país.

Legado del pastor Gahona Ramos

Luego del periodista Ángel Eduardo Gahona a causa de un disparo por agentes de la Policía Política de Ortega Murillo cuando realizaba una cobertura en las manifestaciones de abril del 2018, su padre, Ángel Gahona Ramos se dedicó a denunciar al régimen de El Carmen por los crímenes cometidos en contra del periodista, algo que les costó el exilio a finales del 2018, sin embargo, debido a la situación económica, tuvieron que retornar al país en el año 2019.

Gahona Ramos fue pastor en Bluefields y también activista de derechos humanos y libertad de prensa, junto a su esposa recibió varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por mantener firma su denuncia, a su vez, tuvo alta participación en foros internacionales demandando justicia por el asesinato de su hijo Ángel Gahona.

Sin lograr JUSTICIA para su hijo asesinado por el régimen Ortega Murillo, así murió el pastor Ángel Gahona de Bluefields, pero su voz no cesará, escribió el Centro Nicaragüense para los Derechos Humanos, CENIDH.

En el mismo post escribió que “toda Nicaragua continuaremos con su lucha, hasta que los culpables paguen por sus crímenes”.

El activista nicaragüense radicado en Estados Unidos, Rommel López también lamentó el fallecimiento de don Ángel Gahona: “A pesar de tanto que pedimos por su salud nuestro amigo Don Ángel Gahona Ramos acaba de fallecer, una persona con un positivismo tan grande a pesar de llevar la carga de tener la pérdida de su hijo también Ángel Gahona. Oraciones y fuerza para nuestra familia Gahona ya que todo un pueblo esta con los familiares”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.