La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avala de forma plena que el actual Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pueda reelegirse sin ningún problema jurídico.

Mediante una resolución en favor de la ciudadana salvadoreña, Nancy Marichel Díaz de Martínez, la Sala de la Constitucional ordenó sobreseer el proceso de pérdida de los derechos de dicha ciudadana y en su interpretación dejó claro que no existe una manifestación real y expresa del Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre su intención de reelegirse en el cargo que actualmente ostenta.

Según la resolución de Proceso de Pérdida de los Derechos de la Ciudadanía 1-2021, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avala de forma plena que el actual Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pueda reelegirse sin ningún problema jurídico.

Ya que el artículo 152 ordinal 1° permite que el Presidente de la República participe en la contienda electoral por una segunda ocasión y es el pueblo quien decide si este resulta electo o la continuación del Presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin; entendiéndose por continuación los casos en los que el que se pretenda evadir el proceso electoral e imponerse a sí mismo en el cargo de manera permanente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.