Nana ingresó este jueves por el norte de Guatemala convertida en tormenta tropical mientras pierde fuerza en su camino hacia México, horas después de tocar la costas de Belice como huracán, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños graves.

“Nana se debilita rápidamente en el norte de Guatemala y el sureste de México. Todos los avisos y advertencias costeras están descontinuados”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Nana, que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice (06H00 GMT) en un punto entre Dangriga y Placencia, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, la localidad más poblada del país.

De acuerdo con el Centro, la tormenta disminuyó a vientos de 72 km/h y en las próximas horas se degradará a depresión tropical al adentrarse en México y las aguas del Pacífico mexicano, pero alertó de la posibilidad de inundaciones “repentinas” en la región.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil en Guatemala, reportó la caída de árboles y el colapso del techo de una vivienda en el poblado nororiental de Morales debido a las lluvias asociadas al fenómeno.

– Lluvias, vientos y fallas de energía –

Al tocar Belice, el Servicio Meteorológico Nacional y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés) de ese país informaron en un comunicado de abundantes lluvias y fuertes vientos en el distrito de Stann Creek y otras regiones.

Además, reportaron fallas en el suministro de electricidad e indicaron que mantenía un monitoreo para verificar otros posibles daños.

Belice esperaba fuertes precipitaciones sobre el sur y el centro del país, lo que podría provocar inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

“Nos hemos enfrentado a ciclones tropicales muchas veces antes”, indicó NEMO al llamar a la calma y recordar que actualmente “la mayor amenaza” es la pandemia de covid-19, por lo que instó a mantener las medidas de higiene y el uso de mascarilla.

A su paso por el Caribe, Nana sacudió con furia el departamento hondureño de Islas de la Bahía, de gran atractivo turístico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional: Argentina | Se otorgará un auxilio económico para vivienda a personasvulnerables que necesitan esta asistencia. ...

View on Facebook

#TPInternacional Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza.

Tres personas murieron, una de ellas, decapitada, por un ataque con cuchillo este jueves en el interior de una iglesia en la ciudad francesa de Niza, por un presunto agresor islamista.

El ataque se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.
...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - 29 DE OCTUBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.