En ese sentido, Shackelford expresa su gratitud por las últimas acciones en pro de la migración, misma que califica de carácter humanitario “por reconocer que Honduras, es un país de tránsito de la migración irregular y no solo de origen de la misma.

El Organismo de Naciones Unidas (ONU), a través de su representante residente en Honduras, Alice H. Shackelford, aplaudió este jueves la aprobación de la amnistía en favor de los migrantes irregulares en tránsito por el país centroamericano.

 “Gracias Congreso Nacional de Honduras, celebro este importante paso para la defensa de los y las migrantes migrantes y sus derechos humanos”, inicia diciendo la funcionaria de las Naciones Unidas en una publicación hecha en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En ese sentido, Shackelford expresa su gratitud por las últimas acciones en pro de la migración, misma que califica de carácter humanitario “por reconocer que Honduras, es un país de tránsito de la migración irregular y no solo de origen de la misma.

Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó la noche del pasado miércoles 03 de agosto por unanimidad de votos la amnistía para migrantes extranjeros en tránsito hacia Norteamérica y otros destinos del mundo por los próximos seis meses en Honduras.

Lo anterior tiene que ver con una sanción administrativa, de carácter legal que debe pagar toda persona inmigrante como penalización al Estado, por ingresar de forma irregular al territorio hondureño.

Lo aprobado en el Legislativo, es una reforma al artículo 1 del decreto Legislativo No.42-2022, que contiene la Amnistía Migratoria, para eximir del cobro del pago de sanciones a los migrantes que transitan por el territorio nacional en situación de irregularidad.

Los migrantes deben pagar una multa de 5,789.76 lempiras, un promedio de 236 dólares por persona, pero hasta antes del 15 de junio, pagaban 40 dólares menos por esa sanción, a pesar que desde el mes de abril, la amnistía había sido aprobada, pero la misma no fue sancionada por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.