La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, expresó su agradecimiento al Gobierno hondureño luego de anunciar la extensión del plazo de amnistía migratoria.

Alice H. Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, aplaudió hoy jueves la aprobación de ampliación de la amnistía migratoria por parte del Congreso Nacional de Honduras.

“Aprobada ampliación de Amnistía Migratoria a las personas migrantes en situación de irregularidad, que ingresen al territorio hondureño antes del 1 de junio de 2023 y no regularicen su estatus migratorio, anunció el Poder Legislativo hondureño.

A ese anunció, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras reaccionó a través de sus cuentas de redes sociales para decir “Excelente noticia. Gracias diputados y diputadas del Congreso Nacional e Instituto Nacional de Migración”.

Es oportuno mencionar que el Legislativo de Honduras había aprobado una amnistía que se vence el 30 de noviembre, la normativa permite a los migrantes que ingresan de forma irregular no pagar la multa de 236 dólares que cobra las autoridades hondureñas.

Más de 154 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Cuba, ingresaron de forma irregular a Honduras durante 2022, un 778,1 % más que en todo 2021, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.