Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, señaló que en la Tasa de Seguridad existía una administración compartida con varios sectores y no solo por el Gobierno.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, calificó de “inepto” al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, “porque no le interesa la seguridad del pueblo hondureño”, al tiempo que defendió la Tasa de Seguridad y su ejecución en la administración anterior.

En ese sentido, dijo que, “satanizar todo lo que se ejecutó con la Tasa de Seguridad, me parece un poco grosero”, esto ante lo denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de que al menos 16 mil millones de lempiras fueron utilizados, por ejemplo, en compra de boletos aéreos, entradas a conciertos y otros lujos y derroches.

Zambrano recordó que la Tasa de Seguridad fue consensuada con el sector privado, la sociedad civil y con las diferentes organizaciones que luchan contra la delincuencia en el año 2012, y no fue algo inventado de la noche a la mañana.

Asimismo, el parlamentario del departamento de Valle señaló que en la Tasa de Seguridad existía una administración compartida con varios sectores y no solo por el Gobierno.

Resaltó que la Tasa de Seguridad fue una herramienta útil para recaudar recursos y luchar contra la criminalidad en la cual se puso a disposición recursos económicos a los operadores de justicia, y mucho de ese respaldo sirvió para bajar los altos índices de homicidios, para luchar contra la extorsión, se equipó la Policía Militar del Orden Público, a la Fuerza Nacional Antiextorsión, a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y se compró radares.

“La Tasa de Seguridad tuvo resultados positivos y se implementaron políticas públicas de apoyo a los operadores de justicia que dieron resultados, y no como hoy que estamos a un año de Gobierno y se ha olvidado de la seguridad y ha abandonado al pueblo que está pagando por falta de acción, compromiso y planificación”, cuestionó Zambrano.

El parlamentario de oposición calificó de “inepto” al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, “porque no le interesa la seguridad del pueblo hondureño, han aumentado los homicidios, se ha disparado la extorsión, secuestros y asaltos a bancos que hace años no se miraban en el país”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.