Le damos a conocer la información sobre el costo del decomiso de la licencia de conducir en estado de ebriedad en Honduras.

Manejar luego de haber tomado alcohol, es una actividad muy peligrosa tanto para ti como para el resto de pasajeros o conductores de la vía.

Por esa razón, la prueba de alcoholemia se hace para determinar, si el conductor de un vehículo anda ebrio, aunque en realidad basta con que hayas bebido un sorbo de cerveza o cualquier bebida alcohólica para que la prueba de positivo.

Costos de multas por estado de ebriedad

Según la Ley de la Penalización de la Embriaguez Habitual, si es primera vez, la multa es de medio salario mínimo aproximadamente 4,000 lempiras y obligatoriamente  decomisan la licencia por 6 meses.

Ya en la segunda vez, la multa es de un salario mínimo completo, es decir, 8,000 lempiras y decomisan la licencia por 1 año completo.

En la tercera vez que retienen la licencia de conducir en estado de ebriedad, ya no hay multa que pagar porque decomisan la licencia de por vida.

Si la persona requerida por sospecha de embriaguez, huye del sitio para evitar su detención, como consecuencia comete otras infracciones, ésta será apreciado por el juez, como un agravante y se estimará como presunción de responsabilidad, que será suficiente para establecer su culpabilidad.

Además, el infractor se le sancionará con el doble de la multa impuesta en el caso de reincidencia y la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

En las reuniones o fiestas que se realicen, en las casas particulares o en lugares públicos, dentro o fuera del área urbana, las personas que ingieran bebidas alcohólicas deberán hacerse acompañar de un conductor, que no deberá ingerir bebidas alcohólicas.

Bajo la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual, tomado del Diario Oficial La Gaceta con fecha del 21 de octubre del 2000. La Policía Nacional cuenta con la autorización de realizar practicas de alcoholemia y aplicar las respectivas sanciones.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.