En una jornada histórica, en el día que se Internacionalmente se conmemora el día de la mujer, la sesión del pleno del Congreso Nacional fue dirigirá, desarrollada y empoderada por las congresistas propietarias y las congresistas suplentes de este Poder del Estado.

El presidente Luis Redondo, cedió su puesto en la moderación de la sesión del pleno para que las congresistas tuvieran la oportunidad conducir la misma.

Las congresistas presentarán proyectos de ley en temas de género, mismos que acompañan la agenda reivindicativa de la primera mujer presidenta de la historia de Honduras, Xiomara Castro, sobre la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

Dentro de la agenda legislativa, se discutió desde reformas del código laboral, hasta proyectos que tienen que ver con la erradicación de la violencia, compromiso que ha reiterado el Presidente Luis Redondo y la Junta Directiva de este Poder del Estado.

Invitadas especiales

A la sesión asistieron mujeres que desempeñan un rol importante en el gobierno como la designada Doris Gutierres; la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud. Zulmit Rivera.

A su ves participó la presidenta de las alcaldesas Carmen Paz; la coordinadora del programa ONU Mujeres, Margarita Bueso; y la coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer, Suyapa Martínez.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.