El reporte señala que un total de 1,185 muertes se registran este año por accidentes viales y por covid-19 se contabilizan alrededor de 551.

Honduras ha registrado más fallecimientos por accidentes de tránsito que por el virus del covid-19 durante este 2022.

Según el recién reporte de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), en lo que va este año, el país a nivel nacional contabiliza 551 decesos por la enfermedad viral.

Las muertes por accidentes de tránsito duplican la cantidad anterior, pues de acuerdo a las cifras oficiales del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) se han registrado un total de 1,185 fallecimientos producto de accidentes automovilísticos, por lo que duplica la cifra de decesos por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias explicaron que este año los decesos por coronavirus han disminuido a nivel nacional debido a que la población se ha vacunado contra el virus del Sars-cov-2 y porque han acatado las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, las muertes por accidentes de tránsito han reportado un incremento. Hay varias causas principales: distracción al volante, exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el mal estado de la calzada.

La mayoría de las muertes en percances viales se han reportado en las dos ciudades principales de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.