Ochoa Pérez, de 80 años y quien fue señalado por la matanza de unos 200 civiles durante la guerra civil (1980-1992), «se accidentó junto a otra persona» mientras viajaba por una de las principales carreteras del país.

El coronel retirado, exdiputado y exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez murió ayer viernes, a los 80 años de edad, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Este, entre San Juan Opico y Quezaltepeque.

La noticia fue confirmada por fuentes del hospital San Rafael y militares, luego que el coronel en condición de retiro fuera llevado a ese lugar en Santa Tecla, La Libertad, gravemente herido por el siniestro vial. También fue confirmado por el general Mauricio Vargas.

El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana, luego que el vehículo donde se conducía chocara contra un camión de carga pesada estacionado, según Comandos de Salvamento.

De acuerdo al cuerpo de socorro Ochoa Pérez se conducía como pasajero en un vehículo que era manejado por una mujer que fue identificada como Emma Micaela Friedman, de 64 años.

El coronel quedó atrapado bajo el camión y un grupo especializado de Comandos de Salvamentos tuvo que echar mano del equipo hidráulico para liberarlo de entre los hierros.

El año pasado, Ochoa Pérez fue condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado, en perjuicio del Estado Salvadoreño, sin embargo, en octubre, la Cámara Primera de lo Penal revocó esa condena y cambió el delito a administración fraudulenta, con el que impuso una nueva condena de tres años, cuyo tiempo es excacerlable en El Salvador.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.