El exjefe de las Fuerzas Armadas, el general de brigada en condición de retiro Arnulfo Cantarero López murió este jueves en San Pedro Sula, a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Cantarero López dirigió las Fuerzas Armadas de Honduras de enero a diciembre de 1990 y fue separado abruptamente del cargo, el cual fue ocupando por el general de brigada Luis Alonso Discua Elvir.

En los pocos meses que actuó como jefe de las Fuerzas Armadas, Cantarero definió a esa institución como «un tigre al que no se le amenaza ni se le acorrala», en un mensaje tácito al poder civil, restablecido en 1980, tras casi 20 años de regímenes militares.

Sus familiares, que residen en San Pedro Sula, hasta la tarde de este jueves no brindaban mayores detalles de su deceso, ni tampoco del lugar y hora del lugar donde será su velatorio y su  posterior sepelio.

FUENTE LA TRIBUNA.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo 40.000 dosis de vacunas #SputnikV ya están en Miami y arribarán el viernes a Honduras ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Nasralla asegura que próximamente anunciará sorpresas de alianzas políticas. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.