En un comunicado, el Palacio de Buckingham confirmó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II. Desde 2017 rara vez se le veía en público a raíz de su deteriorado estado de salud. Muere a los 99 años, después de pasar siete décadas en el corazón de la vida pública de Reino Unido.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Este fue el anuncio del Palacio de Buckingham en la mañana de este viernes 9 de abril. El duque de Edimburgo murió a los 99 años.

La salud del príncipe empezó a deteriorarse lentamente en los últimos años y fue en 2017 que hizo su última aparición oficial en público, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham.

En abril de 2018, se sometió a una cirugía de cadera y, a finales de 2019, el duque pasó cuatro noches en el hospital King Edward VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una “condición preexistente”.

Desde que empezó la pandemia de Covid-19, el príncipe Felipe se mudó al Castillo de Windsor con la reina Isabel II. Allí, la pareja celebró en silencio su 73 aniversario de bodas, en noviembre de 2020.

El noble estuvo hospitalizado durante cuatro semanas, hasta mediados de marzo. En su último ingreso, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital St Bartholomew’s, en Londres, para tratar una “dolencia cardíaca preexistente”.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.