Jacques Chirac, quien fue presidente de Francia entre 1995 y 2007, murió este jueves a los 86 años, así lo ha anunciado su familia, concretamente su yerno, Frédéric Salat-Baroux, esposo de Claude Chirac, quien ha asegurado a AFP que el exmandatario ha fallecido “entre los suyos, tranquilamente”.

Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato. En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia urgentemente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. Su última aparición en un acto oficial remonta a noviembre de 2014.

El parisino lideró al país en el momento de transición a la moneda única de la Unión Europea, el euro.

Una de sus mayores reformas políticas fue reducir los mandatos presidenciales de 7 a 5 años.

Pero quizás por lo que sea más recordado como mandatario sea por haber estado a la cabeza de la oposición a la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional: Argentina | Se otorgará un auxilio económico para vivienda a personasvulnerables que necesitan esta asistencia. ...

View on Facebook

#TPInternacional Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en la basílica de Niza.

Tres personas murieron, una de ellas, decapitada, por un ataque con cuchillo este jueves en el interior de una iglesia en la ciudad francesa de Niza, por un presunto agresor islamista.

El ataque se produjo hacia las 9 (hora local, 5 GMT) dentro de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa. El atacante, que intentó esconderse en un baño de la iglesia, fue detenido y está siendo interrogado, tras ser trasladado a un hospital.
...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - 29 DE OCTUBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.