Robert Mugabe, ex presidente de Zimbabue y uno de los pesos pesados del continente africano durante casi cuatro décadas, ha fallecido a los 95 años de edad, en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa, Grace.

Emmerson Dambudzo Mnangagwa, actual presidente zimbabués, ha confirmado la muerte de su predecesor en el cargo en su cuenta de Twitter. “Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe”, señala.

Mugabe “fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, agrega Dambudzo Mnangagwa.

El ex dictador africano estaba ingresado y recibía tratamiento médico en la ciudad asiática desde hacía cinco meses, indicaron diversas fuentes al medio local ZimLive

Fuente: El Mundo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Colonia 9 de diciembre de Puerto, Cortés.
Se confirma la muerte Gloria Marina Núñez, madre del empresario Juan Tinoco, su hermano Jorge Alberto Tinoco, Sahari Tinoco hermana del empresario, Marta López, Brayan Mayorga, Steven
...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO - TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

Invitados hoy en Atardecer Cultural el Abogado y Periodista Mauricio Torres Molinero y el Ingeniero Agrónomo Manuel Figueroa. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.