El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, en cumplimiento a una orden judicial y con presencia de la parte defensora, procedieron a efectuar peritaje a cargamento de 2430 kilos de cocaína incautados el viernes pasado al alcalde de Roatán y otros.

Dicha diligencia, tras los análisis de los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, dio positivo en que la sustancia decomisada en efecto de trata de clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo, el cual ahora se podrá proceder a incinerar en coordinación a lo que disponga un juez con jurisdicción nacional.

Por este caso, el Ministerio Público logró ayer domingo que se decretara la detención judicial del alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio y tres personas más detenidas junto a él, a quienes se les presentó requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los demás procesados son Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, quienes fueron remitidos al centro penal de Morocelí, El Paraíso; mientras tanto el edil fue enviado por orden de un juez al Primer Batallón de Infantería.

En esta acción, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contabilizó al filo de las 6:30 de la tarde del pasado sábado la cantidad de 2,430 kilos de presunta cocaína como resultado de la incautación que el Ministerio Público ejecutó la tarde del viernes 27 de agosto en el insular municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

En total fueron 98 fardos decomisados, dentro de los que había un promedio de 25 kilos de la supuesta droga en cada saco y se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.

La ATIC con apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) trasladó el sábado hasta Tegucigalpa al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds Julio y los demás procesados.

La remisión de las cuatro personas al Juzgado con Jurisdicción Nacional se cumplió ayer alrededor de las 11:30 de la mañana.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, tras la interceptación de la cisterna y dos vehículos más realizaron la inspección, es así que en el tanque para acarrear agua donde se transportaban como conductor Jorge Reiniery y su acompañante Francisco Federico, se encontraron los 98 sacos con la supuesta droga.

Mientras que, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo L200, color rojo y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota, modelo Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada del pasado sábado.

Cabe señalar que la audiencia inicial en este expediente se desarrollará el próximo jueves 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.