El Ministerio Público, bajo el liderazgo de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, ejecuta este miércoles la Operación Tucano, mediante la cual pretende efectuar una gran cantidad de capturas por diferentes delitos y allanamientos e inspecciones en busca de drogas, armas y vehículos robados en ese departamento noroccidental.

En el marco de Tucano se concretaron investigaciones y acusaciones contra personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales implicadas en la comisión de los delitos de asesinatos, homicidios, contra la libertad sexual de las personas; además delitos en perjuicio de víctimas vulnerables.

Como parte de las acciones se efectuaran inspecciones a los Juzgados de Paz, a fin de verificar medidas impuestas y sentencias referentes a denuncias de violencia doméstica.

Por otro lado, en materia de medio ambiente se desarrollarán operativos de saturación con el propósito de prevenir la comisión del delito de transporte ilegal de productos y subproductores forestales; además tendrán lugar inspecciones a vertederos clandestinos de desechos sólidos e inspecciones en lugares de descombro, todo con el acompañamiento con personal de Justicia Municipal y Unidad Municipal Ambiental.

Asimismo, Fiscales de Santa Bárbara participarán en una campaña de reforestación en el área protegida de Rio Chiquito de la localidad, mientras que en materia de protección al consumidor y adulto mayor, se llevarán a cabo inspecciones a efecto de garantizar el derecho a la salud y seguridad alimentaria de la población; asimismo verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor.

En el tema de protección a la niñez, se cumple con inspecciones para evitar la vulneración de derechos y además agentes de tribunales de la Fiscalía Contra Delitos Tributarios y personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) harán labores encaminadas a frenar el contrabando y la defraudación fiscal.

En lo que respecta a la proyección social, se seguirá con la Feria de la Salud ya instalada en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara y se impartirán capacitaciones de diversos temas a periodistas, policías, adultos mayores y estudiantes de los diferentes centros educativos.

La Operación Tucano, las Fiscalías de Santa Bárbara y Quimistán la coordinan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

752 nuevos casos de COVID-19 se registran este lunes en Honduras. La cifra de contagios es de 93,996. ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Colapsa carretera a la altura del desvío el Chaparro, en el trayecto carretero de Juticalpa, Olancho, hacia Tegucigalpa.

El llamado a INVESTH, ya que urge se repare de inmediato.

A los conductores a tomar las medidas de precaución, ya que solo hay una via.
...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

TPN ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.