El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) puso en marcha este miércoles la operación “Odiseo VII”, ejecutando varios requerimientos fiscales y órdenes de captura contra bandas delictivas en instituciones públicas.
Informes de las autoridades detallan que la FETCCOP, está poniendo al descubierto cómo empleados del FHIS se confabularon para robar dinero que luego era usado en la mayoría de casos para armar grandes fiestas.
Asimismo, aseguraron que el grupo de malos empleados será puesto a la orden de los tribunales competentes acusados de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) estará ampliando la acción de privación de dominio definitivo de bienes de origen ilícito, contra dos personas acusadas en la operación perseo y que pertenecen al clan BARRALAGA, entre los bienes están empresas mercantiles, casas, terrenos y productos financieros.
Mientras que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) asestan golpes a nivel nacional a las organizaciones criminales dedicadas a la narcoactividad y el lavado de activos relacionadas con los cárteles de las drogas.
En otra acción relacionada a la Operación de hoy, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con apoyo de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevan a cabo trabajos investigativos y la exhumación de un cadáver en el departamento de La Paz y presentarán Requerimientos Fiscal a personas acusadas por la muerte de un menor.
Por otra parte, en Odiseo VII, la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor centra sus esfuerzos en inspecciones a clínicas odontológicas que estarían operando sin sus permisos respectivos y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. También inspeccionarán asilo y hospitales debido a la gran cantidad de denuncias por el delito de abandono al dejar muchos hijos desamparados a sus progenitores.
Fuente: La Tribuna
Comentar