El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) puso en marcha este miércoles la operación “Odiseo VII”, ejecutando varios requerimientos fiscales y órdenes de captura contra bandas delictivas en instituciones públicas.

Informes de las autoridades detallan que la FETCCOP, está poniendo al descubierto cómo empleados del FHIS se confabularon para robar dinero que luego era usado en la mayoría de casos para armar grandes fiestas.

Asimismo, aseguraron que el grupo de malos empleados será puesto a la orden de los tribunales competentes acusados de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) estará ampliando la acción de privación de dominio definitivo de bienes de origen ilícito, contra dos personas acusadas en la operación perseo y que pertenecen al clan BARRALAGA, entre los bienes están empresas mercantiles, casas, terrenos y productos financieros.

Mientras que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) asestan golpes a nivel nacional a las organizaciones criminales dedicadas a la narcoactividad y el lavado de activos relacionadas con los cárteles de las drogas.

En otra acción relacionada a la Operación de hoy, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con apoyo de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevan a cabo trabajos investigativos y la exhumación de un cadáver en el departamento de La Paz y presentarán Requerimientos Fiscal a personas acusadas por la muerte de un menor.

Por otra parte, en Odiseo VII, la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor centra sus esfuerzos en inspecciones a clínicas odontológicas que estarían operando sin sus permisos respectivos y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. También inspeccionarán asilo y hospitales debido a la gran cantidad de denuncias por el delito de abandono al dejar muchos hijos desamparados a sus progenitores.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

¿Dónde se come el mejor pescado de Honduras? ...

View on Facebook

#TPInformativo Instituto Hondureño del Transporte Terrestre da a conocer Requisitos para pilotaje de Transporte Internacional de Pasajeros. ...

View on Facebook

#TPInternacional El Gobierno español prevé un nuevo estado de alarma por el coronavirus.

El Gobierno español aprobará este domingo previsiblemente un nuevo estado de alarma nacional, como reclaman ya más de la mitad de las regiones, para dar cobertura legal a restricciones de movilidad más severas que ayuden a frenar el avance desbocado de la segunda ola de coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, "casi con toda seguridad" el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria mañana para decretarlo en todo el país por segunda vez durante la epidemia de la COVID-19.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.