La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutan la OPERACIÓN CORSARIO, por lo que en cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional se efectúan allanamientos de morada e inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira; de igual manera se inscribirán medida de aseguramiento sobre 9 inmuebles, 5 sociedades mercantiles y 9 embarcaciones. Contra dos personas se emitió orden de captura por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas que tiene su centro de operaciones en el Departamento de Gracias a Dios, sector desde el cual trasportan por vía marítima la droga que descargan desde avionetas. En relación a la persona denunciada existían antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado en virtud de diligencias instruidas desde el año 2011.

El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

49 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Empresarios del sector Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa se encuentran preparados para recibir a los turistas en este feriado morazánico. ...

View on Facebook

#TPInformativo FONAC impartió hoy un taller de capacitación sobre veeduría ciudadana, auditoría social e incidencia política, a voluntarios pertenecientes a la Red Departamental de Veedores Sociales en Intibucá. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.