Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, dirigió un allanamiento de morada, registro y posible decomiso de droga, en una vivienda situada en la Residencial Palma Real de Comayagüela, donde se capturó a uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Arnold Gabriel Valdez alias “Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad; en el presente caso también figura como investigada la pareja del capturado, Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, hasta este momento no se informa de su detención.

El caso es en virtud a una investigación que se efectúa por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios del año 2021, donde se les vincula a ambos a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y  San Pedro Sula.

En el allanamiento además del arresto del “Español”, hasta ahora se reporta el hallazgo de varios bolsas o paquetes, que una vez finalizado el operativo se procederá a revisar si es droga o dinero.

Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizan en la Residencial Palma Real, donde ejecutaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo y una camioneta marca Honda, modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar las actividades ilícitas.

En estos momentos se espera por parte del equipo fiscal y agentes de la FNAMP más resultados tras realizar el allanamiento y así poder proceder en materia penal lo establecido según  la ley.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.