Motagua y Alianza disputan por pase al final de la Liga Concacaf

El Motagua hondureño y el Alianza salvadoreño se jugarán este jueves el pase a la final de la Liga Concacaf con todo el panorama abierto pues el partido de ida terminó 1-1 en San Salvador.

“Vamos a salir a ganar. Tenemos la ventaja de haber hecho un gol de visitante”, anunció el entrenador del Motagua, Diego Vázquez, para quien el resultado del primer encuentro dejó a sus pupilos en mejor posición que los salvadoreños.

El Alianza, que hoy reconocerá la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño, buscará ganar el juego o al menos empatar, siempre y cuando no sea 0-0, porque este marcador clasifica al Motagua.

Ambos equipos tienen una larga tradición en el fútbol de Honduras y El Salvador.

El partido se jugará sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano por un sanción impuesta por la Concacaf al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, donde tiene su sede el Motagua, a raíz de incidentes violentos registrados el 17 de agosto en las afueras de la instalación deportiva capitalina que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes se registraron a pocos minutos de que iniciara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido y se jugará hasta el próximo domingo.

El ganador de mañana jugará la final con el que clasifique en el juego que disputarán el Saprissa de Costa Rica y el Olimpia de Honduras.

Saprissa busca remontada; Olimpia otra final

 

El Saprissa costarricense buscará en casa una remontada para clasificarse a las semifinales de la Liga Concacaf a expensas de un rival que llega cómodo pero no confiado por la victoria de 2-0 obtenida en el partido de ida.

“Hay que tomar riesgos. Nunca pienso en perder, siempre salimos a la cancha con la convicción de ganar”, declaró este miércoles el entrenador del Saprissa, Walter Centeno.

Aseguró que una remontada es posible y que para ello el equipo buscará un gol en los primeros minutos para tomar confianza y “meter a la afición en el partido”.

El Saprissa tendrá la baja sensible por lesión del centro campista argentino Mariano Torres, pero contará con el resto de su plantel en óptimas condiciones.

Los atacantes Manfred Ugalde, Johan Venegas y Randall Leal serán los responsables de comandar la ofensiva y desde el medio campo los veteranos Michael Barrantes y Marvin Angulo deberán manejar los tiempos del partido.

Los “leones” del Olimpia, dirigidos por el técnico Pedro Troglio, tendrán como baja a Germán Mejía, expulsado en la ida, e intentarán defender el resultado sin olvidarse de hacer daño a la portería rival.

La principal arma ofensiva del conjunto hondureño es el fornido delantero Jorge Benguché quien marcó los dos goles la semana pasada y que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa costarricense.

En la Liga Concacaf compiten equipos de Centroamérica y el Caribe y otorga cinco boletos a la Liga de Campeones, torneo en el que se encuentran sembrados los poderosos clubes de México y la MLS norteamericana.

Fuente: MÁS

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.