Los 14 consulados hondureños en Estados Unidos trabajan para reducir la mora.

La mora por pasaportes hondureños se ha reducido en 17 mil solicitudes, informó este jueves el director de asuntos consulares de la Cancillería, Víctor Ferrari.

“Llevamos una sobrecarga de trabajo en los consulados porque nos dejaron una mora de 27 mil, la cual ya la tenemos en 17, hemos rebajado 10 mil en estos meses”, destacó Ferrari.

El funcionario hondureño señaló que el cuerpo consular ha hecho sacrificios porque trabaja dos o tres horas extras en la semana o deciden laborar el sábado con el fin de reducir la mora.

Confirmó que los 14 consulados hondureños en Estados Unidos trabajan para reducir la mora.

Ferrari resaltó que con la actual administración los hondureños ya no tienen que esperar dos o tres meses para que le entreguen el pasaporte, sino que lo reciben el mismo día al ciudadano.

Detalló que el sistema consular solventó las solicitudes del último trimestre de 2021 y que actualmente van por los meses de enero y febrero.

Las citas dependen del consulado en dos o tres meses por la alta demanda, señaló.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.