La sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada ganadora de Miss Universe 2019 en la gala que se celebró en Atlanta, en Estados Unidos.

La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson Berríos, quien fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa hoy tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del jurado compuesto por la actriz venezolana Gaby Espino, la empresaria estadounidense Bozoma Saint John, la ex Miss America Cara Mund, la bloguera de belleza Sazan Hendrix, la ex Miss USA Crystle Stewart, y las ex Miss Universe Paulina Vega y Rijo Mori.

La sudafricana ganó la corona luego de mantener un consistente mensaje en favor de la diversidad y de emplazar al concurso a romper el estereotipo de la belleza al seleccionar una reina negra y con cabello corto. Se trata de la primera representante de Sudáfrica negra en ganar la corona. Antes que ella, por el país africano ganaron Margaret Gardine, en 1978; y Demi-Leigh Nel-Peters, en 2017.

Fuente: El nuevo día

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.