El también exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), expresó su preocupación por lo que sucede en Honduras con la nominación de candidatos a magistrados, realidad de la que tendrá que brindar un informe tras encabezar la MIO.

El jefe de la Misión Internacional de Observación (MIO), Juan Jiménez Mayor, abandonó Honduras hoy viernes y externó estar “preocupado” por el proceso de selección de magistrados que conformarán la siguiente Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe señalar que, en las últimas horas, trascendió que “alguien” filtró o entregó copia de las preguntas del examen de las pruebas de conocimiento a los aspirantes a magistrados a las CSJ.

Varios actores del proceso de selección de aspirantes a magistrados coinciden que es imperativo aclarar las dudas sobre la filtración de preguntas enlistadas en la prueba de conocimientos que apartó a más de medio centenar de postulantes.

En ese sentido, Jiménez Mayor dijo que, “me voy un poco preocupado por lo que ha acontecido, pero espero que la Junta Nominadora pueda dar señales claras de lo que está ocurriendo. Vamos a seguir monitoreando esta denuncia que no es fácil en un proceso como este”, declaró.

El también exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), expresó su preocupación por lo que sucede en Honduras con la nominación de candidatos a magistrados, realidad de la que tendrá que brindar un informe tras encabezar la MIO.

Pese al actual conflicto que existe en este proceso por la filtración de preguntas del examen de conocimiento y que decenas de candidatos no aprobarán el mismo, Jiménez Mayor consideró que seguramente este impase se superará.

El peruano destacó el trabajo de la Junta Nominadora de la que dijo continuará monitoreando su desempeño.

Reiteró que todos los hondureños debemos trabajar por una Corte Suprema que pueda dar garantías de la aplicación de la justicia en el país centroamericano.

Recordó que un “concierto de voluntades oscuras” forzó la salida de la MACCIH en Honduras.

Ahora con la pretensión de la llegada de una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción (CICIH), resaltó que quienes deben hacer el trabajo de lucha contra la corrupción son los propios hondureños.

Sin demeritar el trabajo que realiza una misión internacional, insistió que son los hondureños los que deben trabajar en la lucha contra la corrupción en su país y no los extranjeros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.