La economía de Honduras en un 70 por ciento o más está en el sector informal, es decir, son pequeños negocios como salones de belleza, barberías, pulperías y mercaditos y son quienes están sufriendo de extorsión. 

El dirigente de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras, Victorino Carranza, señaló que el Plan Antiextorsión del Gobierno y la Policía Nacional no podrá anular completamente el delito de la extorsión en el país.

“La depuración hubiera seguido permanente porque sabemos que hay gente corroída en los militares y la policía preventiva, se escucha en todos los pasillos y tenemos repercusión de ese efecto”, arguyó.

Según planteó, se deben ver las causas, no hay suficiente empleo y no existen oportunidades para que la gente ande dinero en sus bolsillos.

“La gente cuando las cosas son negativas, no las hacen porque les gusten, sino por necesidades de sus familiares, así como, la falta de valores, de principios de fundamentos que aún carecen los mismos administrados en el Estado”, puntualizó.

Ocupamos financiamientos, la alternativa para bajar este flagelo de la extorsión son las micro, medianas y grandes empresas, esa es la solución, consideró.

Carranza no confía en que el Plan Antiextorsión funcione, porque hay antivalores dentro de las Fuerzas Armadas y eso está afectando.

Además, desde su punto de vista el combate directo a la extorsión comenzó muy tarde.

Las denuncias de extorsión en los negocios son constantes, lo que pone en precario a las Mipymes del país. La mayoría de las empresas afectadas por la extorsión son de subsistencia, de acuerdo a fuentes del rubro.

Desde hace meses se denuncia un aumento en el cobro de la extorsión en el sector de Mipymes y la situación es delicada, porque muchos de estos negocios son de subsistencia y son obligados a cerrar.

La economía de Honduras en un 70 por ciento o más está en el sector informal, es decir, son pequeños negocios como salones de belleza, barberías, pulperías y mercaditos y son quienes están sufriendo de extorsión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.