Nueve ministros de Estado han anunciado que dan un paso al costado en el gobierno de Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo sorprendió hoy miércoles 7 de diciembre, con una serie de medidas entre las que destacan la disolución del Congreso de la República, que esta tarde tenía previsto debatir la moción de vacancia presidencial.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional y convocar en el más breve plazo a elecciones”, expresó en un mensaje a la nación.

Ante esta nueva crisis política los ministros de Estado anuncian a través de sus redes sociales que dan un paso al costado en el gabinete ministerial presidido por Betssy Chávez.

Alejandro Salas, expresó que coherente con sus principios presenta su renuncia al cargo de ministro de Trabajo.

Kurt Burneo, indicó que presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas debido a que se ha vulnerado el Estado de Derecho.

Félix Chero, presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el anuncio del cierre del Congreso.

César Landa, indicó que presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Relaciones Exteriores al considerar que el cierre del Congreso atenta contra la Constitución.

Además, condenó enérgicamente las medidas anunciadas por Pedro Castillo al considerar que se trata de un “autogolpe de Estado” y señaló que no tenía conocimiento de la decisión. “Invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú”, enfatizó.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.