La junta se llevó a cabo durante la tarde del miércoles en las instalaciones de Centro Cívico Gubernamental, donde se encuentra esta secretaría de Estado. Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo que ambos funcionarios trataron, pero expertos aseguran que esta es una manera de “apaciguar las aguas” debido a las polémicas declaraciones del canciller Enrique Reina.

En medio de la tensión que se vive entre la Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, y el canciller Enrique Reina, el secretario de la Presidencia decidió reunirse con la diplomática.

Según se informó, durante la reunión ambos funcionarios conversaron sobre las acciones que realiza el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

En diálogo digno y respetuoso, el secretario @rudopastor conversó con la Embajadora de EE.UU., @USAmbHonduras sobre las acciones soberanas que el @GobiernoHN de la presidenta @XiomaraCastroZ ejecuta para construir un Estado Social de Derecho Democrático e Incluyente”, detallaron a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

La junta se llevó a cabo durante la tarde del miércoles en las instalaciones de Centro Cívico Gubernamental, donde se encuentra esta secretaría de Estado.

Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo que ambos funcionarios trataron, pero expertos aseguran que esta es una manera de “apaciguar las aguas” debido a las polémicas declaraciones del canciller Enrique Reina, en las que acusa a la embajadora de injerencia sobre el país.

Tensión

El pasado martes, embajadora Dogu refirió estar preocupada por las acciones del gobierno que ahuyentan la inversión en el país.

“Desafortunadamente, algunas políticas están complicando sus probabilidades de éxito”, lamentó la diplomática durante la reunión Anual de AmCham 2022. En su discurso agregó como ejemplo, la estrategia con el sector energético, las reformas no muy acertadas de la ley de empleo por hora.

Además, criticó los mensajes del gobierno sobre la necesidad de reducir o eliminar los incentivos para inversión. “Sin duda alguna, todas estas acciones están enviando un mensaje claro a empresas de que deberían invertir en otros lugares, no en Honduras”.

Ante las declaraciones de la diplomática, el gobierno respondió mediante el canciller Eduardo Enrique Reina.

El diplomático se encuentra actualmente en Argentina y desde allí exigió respeto a Dogu y al gobierno de Estados Unidos, además considera que las relaciones entre ambos países se pueden complicar.

“Nos sorprende porque creemos que hay palabras expresadas por la embajadora que nos preocupa ya que hemos mantenido más de 30 reuniones con las autoridades norteamericanas a todos los niveles, creemos que la situación es compleja porque hemos expresado la situación que vive el país y la presidenta Castro está tratando de hacernos competitivos. Nos parece que las declaraciones de la embajadora complican nuestra relación porque no ven claramente la situación del país y vemos que más allá de defender sus intereses y sus empresas deben entender cuando tomamos medidas que son para sanear y poner bien el estado de derecho”,citó.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.