El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu informó que ya cuentan con la escritura de los predios de Salamá; Olancho, Santa Bárbara, Ocotepeque, Choluteca, Roatán, Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa. Mientras, en San Pedro Sula, se encuentran en negociación con la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu informó que ya cuentan con los terrenos donde planean construir ocho nuevos hospitales públicos.

En tal sentido, manifestó que tienen la escritura de los predios de Salamá; Olancho, Santa Bárbara, Ocotepeque (propiedad de Educación), Choluteca, Roatán, Siguatepeque, Comayagua y Tegucigalpa, Francisco Morazán, este último aún en negociación.

Mientras, en San Pedro Sula, Cortés se encuentran negociando con la Universidad Católica de Honduras (Unicah) un terreno valorado en 120 millones de lempiras.

«Vamos a hacer un convenio con ellos para seguir facilitando la entrada de sus estudiantes a nuestros hospitales a cambio de que ellos nos están regalando el terreno e inicio de obras que ya llevaban», mencionó.

El ministro explicó que la edificación de algunos de estos sanatorios se hará con un préstamo concesionado de España con un valor de 70 millones de dólares (1,700 millones de lempiras).

«Una tasa (de interés) muy baja 0.75 %, cuarenta años para pagarlo que se empieza a pagar hasta el siguiente Gobierno, dentro de seis años», detalló.

El funcionario, José Matheu recordó que el último hospital público inaugurado en el territorio nacional fue el Hospital Regional Atlántida, ubicado en La Ceiba.

Este inició operaciones en enero de 2019 tras ser construido con un préstamo concesional del Gobierno de Corea de 22 millones de dólares y una contraparte del Gobierno Central de 13 millones de dólares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.