El ministro de la Secretaría de Finanzas, (SEFIN), Marco Midence, aseguró este miércoles que todos los pagos de salarios y aguinaldos de los empleados públicos están al día «todas las planillas cargadas de empleados públicos se les ha efectuado el pago en su totalidad».

“Este año que ha sido de gran dificultad, se convierte en un año de oportunidad para lo que viene en 2021”, expresó.

Además, confirmó que todo el personal del programa, Código de Verde, que ha sido parte de los miembros de primera línea durante la pandemia, obtendrán su contrato permanente a partir de enero.

“Tenemos la ley, reglamento y presupuesto para que, a partir de enero, ya pase su contratación a la Secretaría de Salud y durante el año mediante mecanismo de este ente, pasen a tener una plaza permanente”, indicó.

Según el ministro 5,800 personas se verían beneficiadas con el contrato permanente, con una inversión arriba de los mil millones de lempiras.

En cuanto al tema educativo, se espera saldar la deuda de planillas enviadas por la Secretaría de Educación, en los próximos días.

“Cuando tengamos la transferencia del dinero, lo haremos público, porque es un acto de justicia para todos los docentes que han estado en esta pandemia”, agregó.

Por último, mencionó que las corporaciones municipales deben efectuar el pago a los empleados de los centros de triaje que estén bajo el esquema de “Fuerza Honduras”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Santa Fe, Colón, sin energía eléctrica desde más de 4 días. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Miembro de la Policía Nacional muere durante enfrentamiento con delincuentes que pretendían asaltaron en Alauca, El Paraíso.El agente fallecido respondía al nombre de Olvin Fernando Rodriguez Sánchez de 22 años de edad. ...
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
HONDURAS HOY - 28 JULIO 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.