“En los 12 años de la dictadura no se hizo ni una tan sola escuela y nosotros ya llevamos intervenidas casi mil, lo que quiere decir que ellos no hicieron en una década lo que nosotros prácticamente ya hicimos en nueve meses”, señaló Esponda.

El ministro de Educación, Daniel Esponda, aseveró este día en Casa Presidencial que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ya reparó mil escuelas a nivel nacional desde que entraron en funciones.

El funcionario aseguró que esto no lo hizo el Partido Nacional en los 12 años que gobernaron y que en 2023 repararan todo el mobiliario escolar.

“En los 12 años de la dictadura no se hizo ni una tan sola escuela y nosotros ya llevamos intervenidas casi mil, lo que quiere decir que ellos no hicieron en una década lo que nosotros prácticamente ya hicimos en nueve meses”, señaló Esponda.

El funcionario también detalló que actualmente hay 64 centros educativos en todo el país que se utilizan como albergues tras las lluvias que dejó el fenómeno natural Julia.

“Estamos solicitando a las fuerzas vivas y a los alcaldes que podamos pasar a los albergados a otros edificios públicos”, agregó.

Esponda finalmente se refirió al Plan Bicentenario que “contiene cinco ejes fundamentales en el tema educativo siendo la alimentación escolar, infraestructura, mobiliario, producción de libros y conectividad a internet”.

A dos meses de cerrar el año lectivo, la Secretaría de Educación afirmó que ya ha comenzado con la proyección de iniciativas para el presupuesto de 2023.

Según Esponda, al menos cuatro proyectos serán priorizados el próximo año a fin de fortalecer las falencias detectadas. Indicó que la intervención en la infraestructura escolar se mantendrá como un eje principal, de igual forma, se buscará equipar de tecnología los centros educativos.

La apertura de las escuelas normales mixtas con modalidad bilingüe y la construcción de la red de escuelas agrícolas a nivel nacional están dentro de los proyectos 2023, aseguró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.