El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Talanga, pone en marcha la Operación “HORMIGA IX”, en aras de combatir todas las modalidades de delitos y contrarrestar el crecimiento de los mismos en el departamento de Francisco Morazán.

En ese sentido, con el apoyo de todas las Fiscalías Especiales se llevarán a cabo actividades orientadas a ejecutar órdenes de captura y allanamientos en puntos específicos, esto para poner a la orden de los tribunales competentes a quienes se les supone responsables de la comisión de delitos contra la vida y otros ilícitos.

Por otro lado, se ejecutarán acciones orientadas a frenar la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y delitos por razones de género, así como se desarrollarán allanamientos encaminados a detener y procesar penalmente a quienes, según denuncias, se dedican al narcomenudeo.

También se contempla llevar a cabo operativos móviles para requerir a los ciudadanos que se dedican al transporte de producto y subproducto forestal, sobre todo por el tránsito de equipo pesado en este departamento.

Adicional a ello, se procesarán todos los casos infraganti, con el objetivo de disminuir los índices de violencia derivados de actividades delictivas y reñidas con la justicia.

Finalmente, para lograr el empoderamiento de la ciudadanía, se llevarán a cabo capacitaciones orientadas al conocimiento del Derecho en los campos de protección a la niñez, respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, entre otras especialidades.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.