Tegucigalpa. – Se desarrolla por parte del Ministerio Público la OPERACIÓN DINASTÍA, es así que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutan acciones para dar cumplimiento a la orden emitida por un Juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal de efectuar 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Cortés y Copán y 16 inspecciones a negocios, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo desde el mes de agosto del año 2018 cuando se recibió denuncias en contra de varias personas, las que supuestamente se dedican al delito de tráfico de drogas en la zona noroccidental del país, así como a lavar activos a través de varios negocios como hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado, y venta de repuestos, entre otros.


Mediante técnicas especiales de indagación se logró la identificación de las personas integrantes de la organización, sus negocios, lugares frecuentados y bienes, por lo que las diligencias que se ejecutan tienen como propósito la recolección de los indicios necesarios para acreditar las actividades delictivas denunciadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.