El Ministerio Público de Honduras solicitó asegurar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, luego de que el lunes el pleno del Supremo de su país ratificara su extradición a EE.UU., país que lo acusa de tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, quien dijo que hoy «se recibió una petición en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio por parte de los fiscales que están a cargo de este tipo de tareas del Ministerio Público». Agregó, sin precisar detalles, que la petición será analizada por el juez de Letras antes de que se emita una resolución.

Hernández, de 53 años, fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, luego de que un día antes Estados Unidos solicitara a Honduras su arresto preventivo con fines de extradición. El 16 de marzo, un juez natural designado por el Supremo, autorizó la extradición del exgobernante, la que fue ratificada el pasado lunes por el pleno del poder Judicial, compuesto por quince magistrados.

Hernández, quien ejerció el poder en Honduras durante ocho años, hasta el pasado 27 de enero, es el primer expresidente del país centroamericano en ser requerido en extradición por Estados Unidos para enjuiciarlo por narcotráfico.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.