Comayagua- Fiscales del Ministerio Público (MP) coordinan múltiples allanamientos, operativos e inspecciones en la zona central del país, con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas de fuego y otros ilícitos, así como garantizar la protección forestal y los derechos de menores de edad y consumidores.

Estas acciones se realizan en el marco de la Operación Odiseo IX que lidera el MP, por lo que diversos equipos se desplazaron a distintos municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

También se realizan operativos de protección forestal que dieron inicio desde esta madrugada, para prevenir el aprovechamiento y transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en áreas protegidas, así como inspecciones en el comercio en general para verificar las condiciones de higiene y el cumplimiento de descuentos a la tercera edad y personas con discapacidad.

Adicional a estas acciones operativas, se imparten varias capacitaciones en temas relacionados con los derechos de la niñez, violencia doméstica y las funciones del MP, dirigidas a estudiantes y mujeres organizadas de diferentes municipios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.