Comayagua- Fiscales del Ministerio Público (MP) coordinan múltiples allanamientos, operativos e inspecciones en la zona central del país, con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas de fuego y otros ilícitos, así como garantizar la protección forestal y los derechos de menores de edad y consumidores.
Estas acciones se realizan en el marco de la Operación Odiseo IX que lidera el MP, por lo que diversos equipos se desplazaron a distintos municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
También se realizan operativos de protección forestal que dieron inicio desde esta madrugada, para prevenir el aprovechamiento y transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en áreas protegidas, así como inspecciones en el comercio en general para verificar las condiciones de higiene y el cumplimiento de descuentos a la tercera edad y personas con discapacidad.
Adicional a estas acciones operativas, se imparten varias capacitaciones en temas relacionados con los derechos de la niñez, violencia doméstica y las funciones del MP, dirigidas a estudiantes y mujeres organizadas de diferentes municipios.
Comentar