Las autoridades buscan determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables del supuesto extravío de animales en Joya Grande.

Devis Leonel Rivera Padilla, hijo de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, denunció a través de sus redes que los encargados del zoológico Joya Grande, que le fue decomisado a su familia, se están robando los animales y vendiéndolos.

En 2013, este zoológico fue parte de los millonarios bienes de “Los Cachiros” que fueron incautados, en 2020 un juzgado de privación de dominio ordenó que pasarán a favor de Estado.

Sin embargo, el joven lamentó el deterioro del destino turístico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y aseguró que “solamente se han lucrado de este lugar”.

Rivera Padilla aseguró que no les están dando el trato debido a los animales y por ello se están muriendo, tal como la jirafa Big Boy, quien murió el pasado 26 de enero.

En ese sentido, pidió directamente a la presidenta Xiomara Castro que les regresen todos los animales para poder cuidarlos y amarlos, como siempre lo hicieron.

Asimismo, solicitó que les renten el lugar donde está el zoológico.

Se conoce que en la pasada administración estaba en manos de la médico veterinaria María Díaz como responsable del cuidado y mantenimiento del Zoológico y que, durante su administración dicho lugar se mantenía como uno de los mejores y atractivos centros turísticos del país, sin embargo a raíz de la pandemia, las restricciones sanitarias complicaron la situación económica del lugar por lo que no se podía seguir pagando a la OABI y fueron dichos atrasos por los que estas autoridades procedieron a separar del Centro Turístico a la Dra. Díaz quien compartió con nuestro departamento de Prensa su tristeza e indignación por lo que está sucediendo en lo que antes fue un lugar con animales sanos, atendidos y bien alimentados por un personal altamente capacitado así como médicos veterinarios que brindaban atención a los animales. Señaló la doctora Díaz.

Ministerio Público investigará

Tras la denuncia, el Ministerio Público (MP) investiga un presunto robo de animales del zoológico, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, decomisado a la banda narcotraficante “Los Cachiros” y gestionado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En tal sentido, el portavoz del MP en la zona norte, Elvis Guzmán, dicha indagación inició desde meses atrás en el centro turístico.

“Esperamos que la misma (investigación) pueda arrojar esos elementos que han denunciado (robo y venta de animales). Esperamos se puedan recopilar todas esas evidencias”, manifestó.

Con esto, las autoridades buscan determinar si las denuncias son ciertas e identificar quiénes son los responsables de cometer dichas acciones y proceder legalmente contra ellos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.