La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, desde la semana anterior, comenzaron una investigación de oficio sobre la compra del engramillado, el actual director de Condepor, Mario Moncada, figura entre las personas investigadas en el expediente judicial.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó que, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), abrió una línea de investigación en la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), por el cuestionado engramillado en el Estadio Nacional “Chelato” Ucles, a un costo de más de 32 millones de lempiras.

“La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, desde la semana anterior, comenzaron una investigación de oficio sobre la compra del engramillado, ahorita se está en la fase de analizar esas denuncias que han surgido para posteriormente solicitar información a la oficina encargada de ese contrato”, confirmó Mora.

Una vez que la información solicitada a través de oficios, la Fiscalía efectuará otras diligencias como el secuestro de documentos en Condepor, interrogatorios, inspecciones, entre otras.

En seguida, los fiscales analizarán las pruebas y determinarán si hay una sobrevaloración en el contrato, fraude, violación de los deberes de los funcionarios, para posteriormente emitir los requerimientos fiscales.

El actual director de Condepor, Mario Moncada, figura entre las personas investigadas en el expediente judicial.

Moncada, dio la bienvenida a la investigación y solicitó la intervención del Tribunal Superior de Cuentas y del Ministerio para la Transparencia.

“Yo creo en este Ministerio Público, nosotros tenemos que creer en que la institucionalidad del Estado ha regresado al país y creemos que el Ministerio Público al llegar acá (Estadio Nacional) le vamos a dar todas las pruebas se va a girar un comunicado y va a decir este es el valor real del proyecto”, manifestó el funcionario.

Moncada defendió que el costo actual está 400 mil dólares por debajo de lo que ha costado en países hermanos.

Asimismo, arguyó que la única empresa que participó en la segunda licitación se acomodó a los precios y a ella le fue adjudicado.

En los últimos meses, la Condepor y la empresa Turn Manager Specialist firmaron el millonario contrato denominado Construcción de Obras, Adquisición de Grama Híbrida y su Instalación en el Estadio Nacional Chelato Uclés a un costo de 32.4 millones de lempiras. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.