La Guardia Nacional de México retornó a un hondureño que fue consignado como supuesto organizador de la caravana que la semana pasada salió desde San Pedro Sula con la intención de llegar a Estados Unidos.

El supuesto organizador responde al nombre de Héctor Edgardo Cárcamo, de 29 años, quien es originario de San Pedro Sula y llegó en un vuelo de la Policía Federal al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Cárcamo llegó custodiado al aeropuerto de Villa Hermosa (Tabasco) por elementos de la Guardia Nacional de México, quienes lo resguardaron durante el vuelo hasta llegar a Honduras.

Posteriormente el hondureño fue requerido por personal de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (UTIC-DPI) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para seguir el procedimiento del caso en base a ley.

Para combatir la trata y el tráfico de personas, la Secretaría de Seguridad de Honduras está implementando medidas estratégicas con operativos permanentes en las fronteras hondureñas, ejecutados por profesionales especializados contra delitos transnacionales.

“Es importante decirle al pueblo hondureño que deben analizar bien antes de tomar la decisión de migrar de manera ilegal, ya que los riesgos son muy altos, pueden caer en redes criminales que se dedican a la trata de personas”, advirtió el comisionado Julián Hernández, de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

“Tras estas caravanas hay intereses que muchas veces no son humanos, tras estas movilizaciones masivas se encuentra el crimen organizado; el año pasado detuvimos a 120 personas que se dedican al tráfico de migrantes”, concluyó.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

36 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPinformativo Militarizado amanece juzgados de El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy, 20 de febrero de 2020. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.