El gobierno del presidente Joe Biden anunció que Honduras, Guatemala y México, aumentarán la presencia de militares en sus fronteras para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El asistente de inmigración del Consejo de Política Nacional, Tyler Moran, dijo que el gobierno de Biden ha asegurado acuerdos para que estos tres países coloquen más tropas en su propia frontera para ayudar a detener el flujo migratorio.

«Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños», dijo Moran.

“Eso no solo evitará que los traficantes los contrabandistas y los cárteles que se aprovechan de los niños en camino aquí, sino también para proteger a esos niños”, apuntó.

Además, indicó que Biden abordará la situación en la frontera procesando a los menores no acompañados de “manera segura” y atendiendo las razones de la migración a Estados Unidos.

«Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene a nuestra frontera. El presidente tiene un plan y está trabajando con la vicepresidenta en esto», dijo Moran, citando en parte inversiones en la región.

La administración de Biden ha luchado por mantenerse al día con la afluencia de migrantes que llegan a la frontera y ha habido un aumento importante en el número de niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.