Tras el escándalo por la utilización de una jeringa vacía, México aceleró esta semana la vacunación de adultos mayores con cifras diarias récord hasta superar los 10 millones de inoculados y mientras rastrea la adquisición de nuevos fármacos.

“Consideramos que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes”, anunció este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Con 126 millones de habitantes, México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación el 24 de diciembre pasado y desde entonces ha aplicado 10,6 millones de dosis y 1,6 millones de personas han recibido el esquema completo.

Esto supone poco más del 8 % de la población, mientras que Chile, país que comenzó las vacunaciones el mismo día, ya roza el 40 % de la población vacunada.

Aun así, el objetivo del Gobierno mexicano sigue en pie y prevé haber vacunado en abril a los 15 millones de adultos mayores de 60 años para evitar que se desborden de nuevo los hospitales, como ocurrió en enero pasado.

Este plan chocó esta semana con una polémica inesperada por la difusión de un video en el que una enfermera usaba una jeringa vacía durante una inyección, lo que desató un escándalo y el presidente acabó culpando a los medios de “montaje” en plena campaña electoral por los comicios intermedios de junio.

Paralelamente, el país aceleró las vacunaciones y el miércoles alcanzó la cifra récord de 533.000 inyecciones en un solo día, mientras que el jueves se podría haber logrado una cifra similar, lo que supone una luz de esperanza para un país con más de 2,2 millones de contagios y 206.000 muertos de covid-19.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

49 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Preocupación en pobladores de la ciudad de El Paraíso por el bajo caudal de agua en la Obra Toma de Agua, una de las que más produce agua para la ciudad, está se encuentra la comunidad de Río Arriba. ...
Ver en Facebook
Papi a la orden se aplica su primera dosis contra la covid 19Como cualquier otro ciudadano el candidato a la presidencia nasry asfura conocido como papi a la orden acudió este viernes al polideportivo de la UNAH quién hizo fila para poder ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna moderna ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades de salud aseguran que el fondo Ruso de inversiones les ha confirmado que en 3 semanas llegará al país el segundo componente de la vacuna rusa SPUTNIK-V. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.