La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, reunida el día de hoy miércoles 16 de diciembre y después de revisar los informes de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en el marco de la actual situación del país en torno a la pandemia del Coronavirus Covid 19, se pronuncia de la siguiente forma:

  • Hacemos un enérgico llamado a la población en general, empresarios y autoridades gubernamentales a no relajarse durante las fiestas navideñas y fin de año. Los ciudadanos deben ser responsables, comprometidos y prudentes, utilizando las mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y lavándose las manos con agua y jabón constantemente, o utilizando gel antibacterial con base de alcohol.
  • Solicitamos respetuosamente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) que de acuerdo a los análisis presentados por la Secretaría de Salud y de la Unidad Epidemiológica de SINAGER se tomen las decisiones pertinentes para mantener reuniones al mínimo de personas en el seno familiar y limitadas lo más posible en la parte laboral durante las fiestas navideñas.
  • Sugerimos a los partidos políticos, ser ejemplo para la población y respetar en todo momento las medidas de bioseguridad ya estipuladas por SINAGER en el desarrollo de sus actividades político electorales; del mismo modo, es indispensable que el Consejo Nacional Electoral (CNE), elabore un protocolo específico para que los candidatos a cargos de elección popular y los partidos políticos lleven a cabo sus eventos y actividades.
  • Solicitamos al Gobierno de la República realizar una estricta supervisión y acompañamiento en la organización para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en mercados, centros de abastecimiento y expendios de alimentos, con la participación activa de los gobiernos locales de todos los municipios del país.
  • Los efectos de la pandemia son devastadores para el país, continuamos en una situación de emergencia sanitaria a causa del COVID -19, se requiere el compromiso y la conciencia ciudadana de todos los sectores para poder levantar nuestro país y edificarlo con características sanitarias, económicas, políticas y sociales superiores a las que prevalecían antes de la pandemia.
  • La Mesa Multisectorial coincide en continuar con los esfuerzos de comunicación orientados a generar la conciencia ciudadana para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19
  • Hoy se presentó a la Mesa Multisectorial por parte del Ministro Carlos Madero, Secretario de Estado de Coordinación de Gobierno, la propuesta del Plan Nacional de Reconstrucción el cual será debidamente analizado y discutido en subtemas en los diferentes Comités que integran la Mesa, con el objetivo de fortalecerlo y que sean integrado, comprensivo y que tenga el apoyo de todos los sectores de la sociedad hondureña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.