Lissi Cano diputada por el Partido Nacional, aclaró que no está en contra de las consultas, pero “tampoco pongamos por encima de las emergencias y de las necesidades un tema de esta naturaleza”.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano, señaló que la creación de la Mesa de Participación Ciudadana abriría la puerta para una Asamblea Nacional Constituyente.

Cano se refirió al decreto enviado al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo para la creación de la Mesa de Participación Ciudadana.

“Entró como correspondencia, sabemos muy poco, no sabemos de qué se trata, pero ha puro olfato o sentido común lo que se me viene a la cabeza de inmediato es que podría ser una puerta que abra el tema de la Asamblea Nacional Constituyente”, comentó.

“La constituyente a pesar de que lo niegan mucho los que hoy gobiernan, es un tema que está en la agenda de ellos, pero nos seguimos preguntando qué nos resuelve eso, habiendo tantas emergencias en este momento por inundaciones, por infraestructura destruida, un sistema de Salud colapsado, enfrentamientos entre unos y otros, tantas necesidades sociales e inseguridad”, cuestionó.

La parlamentaria aclaró que no está en contra de las consultas, pero “tampoco pongamos por encima de las emergencias y de las necesidades un tema de esta naturaleza”.

En ese sentido, señaló que Honduras atraviesa tiempos con bastante dificultad y “creo que son los temas que deben de priorizarse en la agenda de la nación porque al margen de que tengamos diferencias políticas tenemos que llegar a la construcción de soluciones para la gente”.

“Me imagino que algunos otros van a pensar que ese tipo de terminología tan particular que se utilizó allá por el año 2009 este tema de consultas populares y mesas ciudadanas, obviamente teniendo un antecedente de aquella época pues ahora lo quieren revivir, poner sobre la mesa con lo que envían al Congreso Nacional, es lo que a mí de inmediato se me viene a la mente, pero puede ser que esté equivocada y sea una cosa completamente distinta”, expuso.

La diputada afirmó que “no conocemos el proyecto, no sabemos de qué se trata”, en relación a la creación de la Mesa de Participación Ciudadana, pero ya se nombró la comisión para el dictamen.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.