La camioneta en la que estaban siendo transportados volcó y fue consumida por el fuego.

Un menor de 17 años fallecido y otros cuatro migrantes hondureños más resultaron heridos en un accidente vial registrado el martes 19 de julio en Nuevo León, México.

De acuerdo con lo informado por las autoridades mexicanas, en el accidente murieron cinco personas, entre las víctimas está el joven Gustavo Solórzano Rodríguez, de 17 años, de nacionalidad hondureña.

Tras el accidente las autoridades migratorias de México trasladaron a los 12 heridos hasta un centro asistencial entre ellos cuatro hondureños (tres adultos y un menor no acompañado).

Las autoridades mexicanas señalaron que apoyarán con las repatriaciones de los cuerpos de los migrantes muertos en el accidente vial que se registró en la carretera doctor González- Cadereyta.

Dato

Diariamente salen de Honduras alrededor de 500 connacionales en busca del «sueño americano», siguiendo la ruta migratoria .

Según las autoridades mexicanas de Tapachula la oficina migratoria se encuentra colapsada de extranjeros que buscan llegar a la frontera entre ese país y Estados Unidos.

Más de 50 personas fueron encontradas muertas en un contenedor cuando intentaban culminar  su objetivo de llegar a Estados Unidos, entre los fallecidos seis hondureños.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.