El designado presidencial aclaró que cuando propuso en abril la producción de cáñamo era para que fuera usado para la producción de Honduras, pero fuera consumido en las afueras del país.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, debe respetar al designado presidencial por ser el segundo en la escala de mando del país, señaló hoy martes Salvador Nasralla.

“El asesor presidencial, expresidente de la República Manuel Zelaya, debe respetar al designado presidencial, en la escala de mando del país, yo soy el segundo a bordo, independientemente que Xiomara Castro no me quiera respetar esa posición”, declaró Nasralla.

El designado presidencial reaccionó a una publicación del exmandatario hondureño sobre el tránsito de la droga por el país y del cultivo de esta.

Nasralla ofreció una entrevista donde manifesta que Mel Zelaya no debe permitirse publicar cosas en contra de una autoridad que está por encima, amparado en la Constitución.

Consideró esta publicación como una falta de respeto de una persona que conoce cuando tenía 24 años.

Aludir que yo quiero sembrar droga es un absurdo porque muestra un desconocimiento supremo del cáñamo, aseveró el líder del PSH.

El designado presidencial aclaró que cuando propuso en abril la producción de cáñamo era para que fuera usado para la producción de Honduras, pero fuera consumido en las afueras del país.

Asimismo, Nasralla se refirió al video que circuló en redes sociales expresando que en Honduras empezó a ser un tránsito de la droga a partir de 2006.

En ese sentido, esclareció que brindó esas declaraciones la semana pasada cuando fue entrevistado por un grupo de periodistas en República Dominicana durante la primera cumbre de alcaldes de Centroamérica y del Caribe.

Reveló que él respondió a preguntas sobre el tránsito de la droga en Honduras y en República Dominicana.

“Se produjo un cambio radical en el tránsito de la droga que venía desde Sudamérica a República Dominicana y empezó a desviarse, el gran tránsito a partir de 2006 es Honduras”, contó Nasralla.

Argumentó que brindó estas declaraciones debido a la información que le brindaron el comisionado de la Policía en condición de retiro, Henry Osorto Canales, y el exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

Sin embargo, reprochó que las declaraciones que otorgó en República Dominicana una página de un medio de comunicación pusieron nombre y apellido.

“Hubo una página que a mis declaraciones les puso nombre y apellido, y dijo que en 2006 el presidente era tal y que era una acusación contra esa persona”, citó.

Nunca lo dije con esa intención ni ahora ni en los años anteriores, yo no intento dividir, soy un profesional con mucha experiencia y conocimiento que no lo engaña nadie en ningún tema, aclaró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.