El Progreso. La quema de plantaciones de caña continúan causando un impacto negativo para el medioambiente y las quejas de ciudadanos afectados son constantes, pero ante esto no se puede hacer más que una regulación afirman expertos.

Ante la interrogante de ¿hasta dónde es legal esta actividad? Fredy Aguilar, jefe del departamento municipal ambienta, menciona que el plan de nación y visión del país establece que se puede desarrollar este tipo de acciones, pero de manera controlada y existe un acuerdo ministerial 0011-2005 un reglamento de la secretaría de recursos naturales y la secretaría de agricultura y ganadería que establece como se debe desarrollar.

Actualmente los ingenios están reportado incendios vandálicos que están fuera de los horarios y el orden que establece la ley y estas son las que más afectan a la población en general según autoridades por lo que es necesario que se utilicen otros métodos de corte para no seguir dañando el ambiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.