Actividades de vandalismo y hurto de transformadores se han suscitado en la zona noroccidental y centro sur del país, dejando a comunidades sin el servicio de energía eléctrica y afectando el patrimonio de la red eléctrica de nuestro país. Este tipo de acciones inescrupulosas afectan directamente a las familias hondureñas del sector de El Progreso y algunas comunidades en Atlántida y Choluteca, donde colonias que han sufrido de este tipo de vandalismo se han visto afectadas con más de 24 horas sin el servicio de energía.

Desde diciembre del 2019, estos actos vandálicos han aumentado en el Sector Progreso. A la fecha, han sido hurtados más de 10 transformadores de distribución de 15 y 50 KVA en esta zona dejando una pérdida aproximada para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y el estado de Honduras de L 437,350.97.

Los casos de hurto se han remitido a las autoridades correspondientes para que puedan proceder a su investigación y capturar a las personas que están afectando a las comunidades. Empresa Energía Honduras (EEH) hace un llamado a la población a estar alertas ante la presencia de personas desconocidas realizando actividades cercanas a la infraestructura eléctrica. Pueden denunciar toda actividad irregular a través del 118 o a la línea de emergencia 911 y así cuidar juntos de nuestro patrimonio. Empresa Energía Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población hondureña y la mejora de la calidad en la prestación del servicio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.