Pese a que hay un leve aumento de casos de covid en el país, expertos solicitan que el uso de cubrebocas sea opcional y de forma escalonada.

El leve incremento silencioso de casos de covid-19 en el país no es motivo para detener la propuesta de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla, afirman algunos expertos. Sin embargo, proponen que sea a partir del inicio de 2023.

Desde septiembre, cuando se vio una baja notoria de contagios del virus del SARS-CoV-2, los médicos -incluido el propio ministro de Salud, José Manuel Matheu- solicitaron al Congreso Nacional que se elimine el uso obligatorio de la mascarilla y que su uso sea opcional, solamente en espacios abiertos.

El médico internista Omar Videa señaló que en este momento se podría quitar la mascarilla en lugares abiertos, como el primer paso para ese retorno a la normalidad.

“Sin embargo, lo más recomendable es que se espere hasta en enero hasta ver cuál es el comportamiento del covid-19 a fin de año”, expresó.

De su lado, el doctor Carlos Umaña pide a la población que se vacune porque el covid-19 muestra un ligero incremento.

“Las nuevas variantes ya están en Guatemala, aun usted de forma opcional puede usar la mascarilla al aire libre”, dijo el galeno.

Los contagios por la enfermedad viral se están incrementando en todo el mundo debido a la nueva subvariante de ómicron “perro del infierno”, que aún no circula en Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
Atima, Santa Bárbara lista para recibir la Caravana de Identidad de TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Ramiro Ocasio, es un progreseño que reside en los Estados Unidos, y que a través de su fundación FEIHONDURAS, ha construido muchas escuelas en todo el país."Recibí una foto de un niño en silla de ruedas asistiendo a una de las escuelas que construimos con @FEIHonduras. Por eso, en #FEIH nos comprometemos a garantizar que todas nuestras escuelas sean accesibles para personas con discapacidad, incluso en lo que respecta a los baños. La inclusión es nuestra prioridad absoluta", reza uno de los twitts publicados por Ramiro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

18 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO ¡Lamentable! Un incendio estructural consumió una vivienda, en la cual se encontraban en su interior dos personas del sexo femenino, las cuales murieron calcinadas.El hecho se dio en la aldea El Mogote, Zacapa, Santa Bárbara. Las féminas no pudieron salir debido a que una era no vidente y la otra tenía una discapacidad motora.Las víctimas: Gregoria Quintanilla de 80 años y Norly Rosmery Gómez de 30. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.