El 34% de los hondureños piensa que todos los políticos son corruptos, de acuerdo a un estudio publicado por el Barómetro de las Américas.

El 68% de los hondureños cree que la mayoría o todos los políticos del país están involucrados en actos de corrupción, así lo revela el estudio más reciente publicado por el Barómetro de las Américas, correspondiente al año 2021.

Un tercio de los encuestados, o sea el 34%, piensa que todos los políticos son corruptos y otro tercio piensa que más de la mitad de los políticos son corruptos.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora -con prestigio en toda Latinoamérica-, los hondureños tienen niveles significativamente bajos de confianza en sus políticos, demostrado por el hecho de que solo el 11% de los ciudadanos cree que ninguno o menos de la mitad de los políticos en Honduras son corruptos.

Melissa Elvir, directora ejecutiva de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), es del criterio que “la percepción va a mejorar en la medida en que sean mejores esas necesidades básicas de la ciudadanía hondureña; en las que el Estado pueda dar respuestas para tener mejores sistemas de salud y educación”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.